La Ley de Confiscación de Contrabando de la Florida se define en Fla. Stat. 932.701. Florida no tiene decomiso criminal como muchos otros estados. En la Florida, el proceso de decomiso es de naturaleza civil y, como tal, las Reglas de Procedimiento Civil de la Florida dictan el proceso. Durante el proceso de decomiso civil, la policía puede confiscar su propiedad si pueden establecer una causa probable de que existe un nexo entre el artículo incautado y el delito cometido en violación de la ley de contrabando.
Artículo de Contrabando
Un artículo de contrabando se define como:
- Cualquier sustancia controlada.
- Parafernalia de juego.
- Equipo utilizado para violar las leyes de bebidas o tabaco.
- Carburante de automoción cuando no se haya pagado el impuesto sobre el carburante de automoción.
- Bienes personales utilizados para cometer un delito grave, incluidos, entre otros, cualquier embarcación, aeronave, artículo, objeto, herramienta, sustancia, dispositivo, arma, máquina, vehículo de cualquier tipo, dinero, valores, libros, registros, investigación, instrumentos negociables o moneda.
- Bienes inmuebles utilizados para cometer una felonía.
ETAPA I – CONVULSIONES
Aviso de Incautación
Dentro de los cinco días hábiles a partir de la fecha de la incautación, la agencia de aplicación de la ley debe proporcionarle un aviso de la incautación. Tendrá quince días a partir de la recepción de este aviso para solicitar una audiencia preliminar contradictoria. La audiencia debe celebrarse dentro de los diez días posteriores a su solicitud. Proporcionarle un aviso y la oportunidad de ser escuchado son parte de sus derechos constitucionales de debido proceso.
Determinación de Causa Probable
Un juez tendrá que determinar si la policía tiene una causa probable para confiscar su propiedad. Si solicita una audiencia contradictoria, usted y la policía tendrán la oportunidad de presentar pruebas y argumentos. Si no solicita una audiencia contradictoria, dentro de los diez días hábiles posteriores a la incautación, un tribunal debe emitir una orden que determine si hubo causa probable o no. Si la propiedad que se incauta es propiedad real, la policía también tendrá que presentar una litispendencia, que es un aviso formal que indica que hay acciones legales pendientes contra dicha propiedad.
ETAPA II – DECOMISO
Demanda Legal y Publicación
Para que el proceso de decomiso civil proceda, la policía tendrá que presentar una demanda legal civil dentro de los cuarenta y cinco días posteriores a la incautación. Tendrá que ser debidamente notificado con la queja dentro de los ciento veinte días. La policía también está obligada a publicar un aviso legal durante un período de tiempo específico.
Respuesta a la Demanda Legal vs Sentencia
Por lo general, tendrá veinte días a partir de la fecha en que se le entregó la demanda legal para presentar una respuesta. Es imperativo que se comunique con un abogado con experiencia en decomiso de inmediato para evaluar su caso y preparar una respuesta. Si no se presenta una respuesta, la policía puede buscar el incumplimiento de un secretario y, finalmente, obtener un fallo en su contra.
Descubrimiento
El siguiente paso en el litigio, después de que se presente su respuesta, es comenzar el proceso de descubrimiento. Durante este proceso se llevarán a cabo declaraciones, se emitirán citaciones y el Estado compartirá pruebas con la defensa.
Acuerdo vs Juicio por Jurado
Dependiendo de la solidez de su caso, un acuerdo podría ser plausible si no se llevará a cabo un juicio con jurado.
TEMAS MISCELÁNEOS
Préstamos
Por lo general, si la propiedad incautada está asegurada por un préstamo, la policía liberará la propiedad o las ganancias de la venta de la propiedad al titular del gravamen.
Vehículos de motor o Embarcaciones
La policía generalmente confiscará estos artículos y los confiscará, lo que significa que se almacenan físicamente en el lote de incautación de la agencia de aplicación de la ley.
Efectivo
Cualquier dinero en efectivo incautado de su persona o propiedad que se considere un artículo de contrabando probablemente se mantendrá en la sala de evidencia de las agencias de aplicación de la ley para su custodia. Se le debe dar un recibo de propiedad en el momento de la incautación que documente cuánto dinero en efectivo le fue incautado.
Cuentas bancarias
La policía generalmente hará que un tribunal emita una orden para confiscar cuentas bancarias. Las órdenes se entregan a la institución financiera y sus cuentas se congelarán hasta la resolución del caso de confiscación.
Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia en Confiscaciónes
Si se enfrenta a una condena penal junto con una confiscación civil, es crucial contar con un abogado con experiencia que conozca ambos procesos. La abogada Castro tiene experiencia con decomisos civiles de su experiencia como Policía Estatal de la Florida y Fiscal General Asistente de la Florida. Llámenos al 561-408-0369, complete nuestro formulario de contacto en línea o envíe un correo electrónico a [email protected].